¿Qué es FECEVAL?

 
 
La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, domiciliada en Valencia c/ San Vicente, 65-1º-1ª, es una organización empresarial, constituida el 20 de Enero de 1977, que agrupa a Titulares de Centros Privados de Enseñanza en todos sus niveles educativos reglados (Educación Infantil 1er. ciclo, Ed. Infantil 2º ciclo, Ed. Primaria, Educación Especial, E.S.O., Ciclos Formativos, Bachilleratos, enseñanzas especiales, etc.).

Somos, en cuanto a las titularidades, una organización heterogénea puesto que forman parte de ella tanto personas físicas, como entidades religiosas, sociedades, cooperativas, fundaciones, etc.

Como organización empresarial está integrada en la Confederación Nacional de Centros de Enseñanza (C.E.C.E.) que agrupa a más de seis mil Centros Educativos de todo el territorio nacional. Así mismo, pertenece a la Confederación Empresarial Valenciana y, por lo tanto, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Nuestra Federación, como organización patronal, forma parte del CONSEJO ESCOLAR VALENCIANO, en su doble faceta, profesional y empresarial y, así mismo, está representada en todas las COMISIONES DE TRABAJO que la Administración tiene planteadas respecto a la planificación del sistema educativo (sirvan como ejemplo las siguientes: Conciertos Educativos, Subvención Educación Infantil, relaciones con sindicatos y Administración, aplicación nuevas leyes educativas, etc.)

Sus órganos de gobierno están constituidos por un Comité Ejecutivo y una Junta Directiva, en la que están representados todos los sectores y niveles educativos. Como órgano consultivo y complementario existe un grupo de coordinadores sectoriales.

 

Los servicios que prestamos son los siguientes:

punto GESTIONES generales con la Administración Educativa.
punto ASESORAMIENTO general en las distintas facetas de funcionamiento de un Centro Educativo.
punto ASESORIA JURÍDICA.
punto Departamento de FORMACIÓN.
punto Plan de CALIDAD específico para las empresas educativas.
punto Convenios diversos con EMPRESAS de SERVICIOS.
punto Departamento de aplicación de NUEVAS TECNOLOGÍAS.
punto Departamento de ASESORAMIENTO CONTABLE.
punto Etc.

 

Igualmente, cuida de establecer y mantener convenios de colaboración con todo tipo de empresas de servicios para los centros educativos, tutelando su funcionamiento y logrando las mejores condiciones tanto de calidad como económicas.

Conscientes de que la evolución es necesaria, FECEVAL trabaja continuamente para anticiparse a la cobertura de las inquietudes y necesidades de los centros adscritos.

El Presidente de FECEVAL es Vicepresidente de CECE y, con esta interrelación, su voz tiene peso específico en cualesquiera de los foros e instituciones en que se debatan cuestiones que puedan afectar a la enseñanza, en general y a nuestros centros, en particular. A título de ejemplo, es la organización educativa que forma parte de las mesas negociadoras de todos los convenios colectivos laborales de incidencia en el sector educativo.

Con apoyo en las nuevas tecnologías, esta página web nace con la vocación de servir de vínculo entre nuestra institución y todos los centros que a ella pertenecen, de forma permanente, actualizada y sin sometimiento a horario limitativo. En la que se pueda encontrar respuesta inmediata a planteamientos puntuales y en la que la deseable participación de todos nosotros permitan su constante mejora.

Página patrocinada por:
 
 
logogtr
 
 
 
Asesoría Hijos de J. Garcia Teruel