¿Qué es la Formación Bonificada?

¿Qué es la Formación Bonificada?

El Sistema de Bonificaciones permite a las empresas que forman a sus trabajadores recuperar, total o parcialmente, sus inversiones en formación mediante la aplicación de bonificaciones en sus cuotas de la Seguridad Social.

 

Podrán ser beneficiarias de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social todas las empresas que, independientemente de su tamaño y ubicación, desarrollen formación para sus trabajadores y que coticen por la contingencia de Formación Profesional. De esta cantidad cotizada, la Seguridad Social destina cierta cantidad de dinero para la formación de sus trabajadores, que se plasma en un crédito de formación.

Ese crédito se acumula durante un ejercicio para utilizarlo en el siguiente. De modo que, los créditos formativos acumulados a lo largo del año 2017, podrás invertirlos durante el 2018. Este sistema permite a las empresas, especialmente a las pymes, ofrecer a sus trabajadores formación extra y bonificada. Es una manera de mantener a tus trabajadores formados y actualizados en aquello que les interesa para la evolución del centro. De no hacerlo, la empresa pierde la oportunidad de que su plantilla reciba formación bonificada.

Este sistema de formación también permite a las empresas agruparse bajo una Entidad Organizadora con el objeto de gestionar de forma conjunta su formación continua.

Tanto la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) como la Federación de Centros de Enseñanza (FECEVAL) estamos inscritas y reconocidas legalmente como Entidades Organizadoras para la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), y también lo estamos en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir formación no incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas. Por lo tanto, estamos facultadas y preparadas para encargarnos de todo lo necesario para que las acciones formativas se desarrollen con normalidad y ajustadas a la legislación vigente.

Iremos publicando en la web nuestra nueva oferta formativa, actualizada a las nuevas tendencias e intereses, y adaptada a vuestras demandas en los últimos tiempos, con el objeto de que cada centro dirija su atención hacia aquella formación que más se ajuste a sus necesidades.

Y por supuesto, siempre tenéis la opción de comunicarnos una formación “a la carta” ajustada a vuestras necesidades específicas para que nosotros os podamos ayudar, si así lo requerís, a diseñarla.

Os mantendremos puntualmente informados de las novedades que vayan apareciendo.

Acceso Federados

Página patrocinada por:

garcia teruel logo

Actos FECEVAL

  • Ximo Puig - Alberto Villanueva - 46 Congreso CECE
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8